SERVICIO DOMINICAL

Los servicios dominicales son puntos de enfoque para unir a la comunidad religiosa y proporciona verdades útiles que los feligreses y visitas pueden después usar para mejorar sus vidas. Cada individuo es su propio espíritu inmortal y al participar en estos servicios puede llegar a saber la vedad de este precepto. Ese es el mensaje de inspiración y esperanza que cada persona lleva después de asistir a un servicio dominical de Scientology.

El servicio dominical de la Iglesia de Scientology consiste en una lectura del Credo de la Iglesia de Scientology, un sermón basado en los escrituras del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, o la reproducción de una de sus conferencias. El ministro también da Procesamiento de Grupo, una forma de asesoramiento espiritual de Scientology en el cual toda la congregación participa y anuncia los eventos y programas de la Iglesia. Los servicios siempre concluyen con una oración.

El Credo de la Iglesia de Scientology

Cada servicio dominical empieza con la lectura del Credo de la Iglesia de Scientology. En este documento se afirma los objetivos espirituales de la Iglesia, reitera la misión social de la Iglesia y brinda a los miembros la oportunidad de reafirmar su dedicación a la religión.

El sermón

Scientology sostiene que el hombre determina su propio futuro espiritual mediante la aplicación de los principios y prácticas contenidos en las escrituras de la religión, sus acciones para con los demás y su observancia de las reglas de conducta, tal como se expresan en El credo de la Iglesia de Scientology. En consecuencia, el sermón dominical típicamente se dirige a un tópico relacionado a la importancia o practica de los principios de Scientology y examina su significado en relación a la existencia diaria. La meta fundamental del ministro es que cada uno de los miembros de la congregación salga del servicio con mayor grado de conciencia espiritual, como resultado de las verdades que ha aprendido durante el servicio, y con una mayor comprensión de cómo aplicar estas verdades a su vida.

Conferencia de L. Ronald Hubbard

Nacida en el siglo XX, Scientology es única entre las religiones más importantes del mundo en que todos sus escrituras son fieles a las palabras originales, escritas y dichas por L. Ronald Hubbard. Estas palabras se han preservado exactamente tal como se escribieron y dijeron y siempre lo estarán gracias a la tecnología disponible en estos tiempos, dándole a los scientologists la seguridad de que su religión siempre permanecerá pura y libre de alteración. El señor Hubbard impartió más de tres mil conferencias a audiencias de todas partes del mundo, detallando sus descubrimientos y los caminos de investigación que recorrió para lograrlos. Algunas de estas conferencias tratan de conceptos avanzados dirigidas a scientologists versados, pero muchas de ellas tratan de los fundamentos de la religión y son adecuadas para todas las audiencias. A menudo una de estas es seleccionada y reproducida en el servicio dominical.

Auditación de Grupo

El asesoramiento espiritual, conocido como la auditación (del latín audire, “oír o escuchar"), es el centro de la práctica religiosa de Scientology. Por lo tanto, es natural que la auditación sea una parte integral de cada servicio dominical. El ministro actúa como auditor del grupo, administrando servicios de auditación especialmente adecuados para los grupos, y alineado con el sermón de ese día. El procesamiento de grupo (otro nombre que se da a la auditación de grupo) consiste en una orden o serie de órdenes de auditación (llamadas procesos) las cuales incrementan la consciencia de uno y le ponen en una mejor comunicación con su medio ambiente. Más importante, le ayudan al individuo a liberarse de las influencias materiales adversas del universo físico y así hacerse más capaz de recuperar su propio conocimiento espiritual.

Anuncios

Como los Scientologists están involucrados activamente a la práctica de su religión, incluyendo cumplir la meta de Scientology de hacer a este mundo un lugar mejor para toda la humanidad, muchos de los asistentes a los servicios dominicales participan en las actividades comunitarias de ayuda pública y beneficencia por los que las iglesias de Scientology son tan reconocidas. Parte de los deberes del ministro incluye el informar a la congregación de los programas o actividades comunitarias en marcha en los que está participando la iglesia y conseguir el acuerdo de los miembros de la congregación de cómo pueden contribuir a estas actividades.

Oración

El Servicio Dominical es concluido con la lectura de la Oración por Libertad Total impartida por el ministro.