ACERCA DEL PROGRAMA

MATERIALES EDUCATIVOS MULTIMEDIA DE
UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

Con el apoyo de la Iglesia de Scientology, los materiales multimedia sobre Derechos Humanos educan y conciencian, llegando a más de 100 millones de personas en todo el mundo cada año.

SE LLEGA A MÁS DE
100
MILLONES
DE PERSONAS
con el
programa
— de —
DERECHOS
HUMANOS
CADA AÑO

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas se volvió en el tema de educación específico del programa después de que las encuestas mostraran que menos del 10% de la población conocía la existencia de la Declaración e incluso menos podían nombrar más de uno o dos de los 30 derechos básicos expresados en el documento.

Se creó una colección de materiales multimedia educativos para rectificar esta situación. ¿Qué son los Derechos Humanos?un folleto creado por Juventud por los Derechos Humanos Internacional en el 2001; contiene una versión completamente ilustrada de la Declaración haciendo los Derechos Humanos comprensibles para los jóvenes. Se distribuyen más de 300 000 ejemplares del folleto cada año en 17 idiomas a través de 310 filiales de YHRI en 70 países.

Unidos por los Derechos Humanos distribuye una versión del folleto diseñada para adultos, que incluye el texto completo de la Declaración Universal y sus antecedentes históricos.

Para hacer accesibles universalmente los 30 derechos de la Declaración, la Iglesia también patrocinó la producción de 30 anuncios de servicio público. Estos anuncios de servicio público se transmiten a decenas de millones de espectadores por todo el mundo en 17 idiomas.

Como herramienta educativa adicional, se creó el documental La Historia de los Derechos Humanos para representar gráficamente su historia desde la antigüedad hasta el presente. La película transmite la importancia de los Derechos Humanos a personas de todas las edades. Al señalar la gran cantidad de abusos hoy en día, invita a participar para que se lleven a cabo las disposiciones de la DUDH.

La información sobre los Derechos Humanos y los kits de acción son otro componente de los recursos educativos disponibles. Con el apoyo de la Iglesia de Scientology, Juventud por los Derechos Humanos y Unidos por los Derechos Humanos han proporcionado más de 137 000 kits a grupos de Derechos Humanos, educadores y agencias gubernamentales.

Estos galardonados materiales educativos han provocado un movimiento popular de defensores de los Derechos Humanos cuya influencia se ha hecho sentir ya en casi todos los rincones del mundo. Un legislador expresó el punto de vista de miles de funcionarios del gobierno y educadores, al describir los materiales como “la herramienta más efectiva para la promoción de los Derechos Humanos que haya visto”.