INTRODUCCIÓN

APOYANDO EL PROGRAMA GLOBAL DE
MINISTROS VOLUNTARIOS

El programa de los Ministros Voluntarios fue creado a mediados de la década de 1970 por el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard, quien describió al Ministro Voluntario como “una persona que ayuda a sus semejantes de manera voluntaria para restaurar el propósito, la verdad y los valores espirituales en las vidas de los demás”.

LOS MINISTROS VOLUNTARIOS DE LA IGLESIA de SCIENTOLOGY llevan AYUDA EFECTIVA SIEMPRE y DONDE SEA que se necesite.

El programa de Ministros Voluntarios es una amplia iniciativa que proporciona ayuda física y espiritual efectiva a cualquier persona, en cualquier parte. Desde sus inicios, cientos de miles han sido entrenados en una extensa gama de destrezas que utilizan los principios fundamentales de Scientology para aliviar el sufrimiento físico, mental o espiritual y mejorar cualquier aspecto de la vida, desde la comunicación y el estudio hasta el matrimonio y la educación de los hijos.

El entrenamiento está disponible para todos los que deseen ayudar a otros y les proporciona la fortaleza para superar dificultades y cambiar condiciones para el mejoramiento.

Además de servir a sus propias comunidades por todo el mundo, los Ministros Voluntarios llevan su ayuda a ciudades, poblados y aldeas remotas.

La Iglesia estableció además dentro de su red global de voluntarios un Equipo Permanente de Ministros Voluntarios para Respuesta al Desastre, listo para movilizarse en momentos de desastres naturales o provocados por el hombre. En tiempos de crisis, ellos trabajan con líderes comunitarios, funcionarios de gobierno, organizaciones de socorro y otros grupos de voluntarios para proporcionar apoyo físico y ayuda espiritual significativa a través de sus métodos de organización, sus destrezas y experiencia.

Abarcando cada continente, los Ministros Voluntarios forman una de las fuerzas independientes de socorro más grandes del mundo, llevando ayuda siempre y donde sea que se necesite.

LLEVANDO AYUDA A
CUALQUIERA, DONDE SEA

Las Naciones Unidas informaron que en el último año los desastres naturales y los desastres provocados por el hombre afectaron la vida de aproximadamente 208 millones de personas. La red de organizaciones de ayuda en desastres, más grande del mundo, fue capaz de llegar únicamente al 15% de ellos en el momento en que sucedieron. ¿Qué hay del resto?

El Equipo Internacional de Ministros Voluntarios para Respuesta al Desastre trabaja con dedicación para ayudar a llenar ese vacío.

más

COMPASIÓN Y SOLIDARIDAD
NUEVA YORK 11-S

El Equipo de Respuesta al Desastre de Ministros Voluntarios nació del desastre ocurrido en el World Trade Center (Torres Gemelas) en Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

Pocas horas después del desastre, los Ministros Voluntarios de Nueva York estaban en el lugar, proporcionando ayuda inmediata al personal de emergencia y ayudando a poner orden en el caos.

más

LLEVANDO ESPERANZA Y AYUDA
TSUNAMIS ASIÁTICOS

En diciembre de 2004, cuando los tsunamis devastaron las costas del sudeste de Asia y de la India, los daños eran catastróficos.

Pueblos completos quedaron destruidos y hubo islas que desaparecieron. De inmediato, 600 Ministros Voluntarios de 28 naciones respondieron desde lugares tan cercanos como Australia y tan lejanos como el Reino Unido, Escandinavia, Estados Unidos y Latinoamérica, llevando ayuda física y espiritual a las víctimas del tsunami y a los rescatistas.

más

RESCATE Y RESTAURACIÓN
HURACANES KATRINA Y RITA

En el 2005, los huracanes Katrina y Rita diezmaron ciudades y pueblos a lo largo de Mississippi, Alabama y Luisiana, dejando sin hogar a miles de personas y dejando abrumados a los sistemas de respuesta de emergencia.

Los Ministros Voluntarios de Scientology estuvieron entre los primeros en llegar con ayuda para las personas de la región y para los trabajadores de emergencias que enfrentaban el rescate masivo y las operaciones de recuperación.

más

RECUPERACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN
TERREMOTO DE HAITÍ

El terremoto de una magnitud de 7.0 que sacudió Haití un poco antes de las 5:00 p.m. el 12 de enero del 2010, destruyó la mitad de los edificios en la capital del país, Puerto Príncipe, dejando 300.000 muertos y 3 millones de personas heridas y sin hogar.

El terremoto provocó una efusión sin precedentes de ayuda de todas partes del mundo.

más

COMPATRIOTAS AYUDANDO A COMPATRIOTAS
AUXILIO ANTE INUNDACIONES EN PAKISTÁN

Cuando en julio del 2010 ocurrieron inundaciones masivas repentinas en la cuenca del río Indo, este fue el peor desastre natural que se recuerde en Pakistán.

Un fuerte período de monzones provocó que el Indo se desbordara, llegando a dejar a casi una quinta parte del país debajo del agua. Los monzones terminaron con la vida de 1 700 personas y 14 millones de personas fueron obligadas a huir de sus hogares.

más

SOLIDARIDAD EN LA CALAMIDAD
TERREMOTO Y TSUNAMI DE JAPÓN

El terremoto de 9.0 que sacudió Japón el 11 de marzo del 2011, desencadenó un tsunami con una altura de 3 pisos que arrasó poblados y ciudades enteras y fue el desastre natural más devastador en la historia del país.

A su pasó dejó 20.000 muertos, 590.000 personas quedaron sin hogar y 4,4 millones de viviendas quedaron sin electricidad.

más

SE PUEDE HACER ALGO AL RESPECTO
LLEVANDO AYUDA A TODO EL MUNDO

Con el propósito de ayudar y proporcionar fortaleza a otros en situaciones de desastre y en la vida cotidiana, las Cabalgatas de Ministros Voluntarios llevan su ayuda a las principales ciudades y comunidades remotas por todo el mundo.

Viajan a los principales lugares de actividad industrial del mundo: Londres, Berlín, Nueva York, Los Ángeles y Melbourne, así como la cuenca del Amazonas, el centro y oeste de África...

más

HERRAMIENTAS DE SCIENTOLOGY
LLEVADAS A LA VIDA EN PANTALLA

El libro de texto para el entrenamiento de Ministros Voluntarios es El Manual de Scientology, recopilado de las obras de L. Ronald Hubbard.

En un mundo donde el individuo se ve cada vez más acosado por fuerzas económicas, políticas y sociales que parecen abrumadoras, el Sr. Hubbard ordenó la publicación del libro para hacer que la tecnología de Scientology estuviera fácilmente disponible para cualquiera y para ayudarse a sí mismo y a los demás.

más

SOLUCIONES PARA CADA ASPECTO DE LA VIDA
MINISTROS VOLUNTARIOS EN LÍNEA

La ayuda de los Ministros Voluntarios está disponible a través de Ministros Voluntarios en línea.

Aquí un visitante puede ponerse en contacto con un Ministro Voluntario para obtener ayuda personalizada, puede ver cualquiera de las películas de Herramientas para la Vida, y además inscribirse en cualquiera de los siguientes cursos en línea...

más

LLEVANDO SOLUCIONES
A MILLONES

En el 2010, la Iglesia de Scientology Internacional inauguró su Centro de Diseminación y Distribución Internacional de 17 180 metros cuadrados en Los Ángeles, California. Esta instalación de producción e impresión masiva produce todos los materiales educativos para los programas humanitarios patrocinados por la Iglesia, incluyendo el de Ministros Voluntarios.

más

RESULTADOS DE IMPLEMENTAR
EL PROGRAMA

Durante más de tres décadas, la Iglesia de Scientology y los Ministros Voluntarios de Scientology han respondido a la llamada para ofrecer servicio a otros a una escala amplia, proporcionando ayuda física y espiritual en cada rincón del planeta.

A través de alianzas con grupos de ideas afines, que van desde la Cruz Roja Internacional a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a cuerpos de policía y de bomberos...

más