¿CREE SCIENTOLOGY EN
LA REENCARNACIÓN O EN VIDAS PASADAS?

La gran mayoría de la población mundial cree en la reencarnación y sólo en los últimos cien años, con el desarrollo de las ciencias físicas, el punto de vista material empezó a oscurecer al espiritual.

Recientemente, la definición tradicional de reencarnación ha sido alterada de su significado original. La palabra ha llegado a significar “el nacer otra vez en una forma de vida distinta” (tal como un animal, insecto, etc.) mientras que su definición real es “nacer otra vez en otra carne o en otro cuerpo”. Así es que la idea común de reencarnación es definitivamente un sistema y no es parte de Scientology. Más bien, la iglesia acepta la última, la definición original.

Hoy en día, en Scientology, muchas personas tienen la convicción de haber vivido vidas pasadas anteriores a la actual. Nos referimos a estas como vidas pasadas, y no como reencarnaciones. Las vidas pasadas no son un dogma en Scientology; pero generalmente los scientologists durante la auditación, experimentan una vida pasada; y saben por sí mismos que han vivido antes. El creer que uno ha tenido una existencia física anterior a la identidad del cuerpo actual no es un concepto nuevo; pero si es emocionante.

Es un hecho real que si uno no comienza a manejar las aberraciones que se hayan acumulado en vidas pasadas, uno no progresa. En Scientology, uno aprende como resolver los trastornos y aberraciones de vidas pasadas que adversamente afectan a un individuo en el presente, liberándolo así para vivir una vida mucho más feliz.