¿CUÁL ES EL PUNTO DE VISTA DE SCIENTOLOGY SOBRE MOISÉS, JESUCRISTO, MAHOMA, BUDA Y OTRAS PERSONALIDADES RELIGIOSAS DEL PASADO?

L. Ronald Hubbard honró a los grandes líderes religiosos del pasado por la sabiduría que trajeron al mundo. Él escribió que Scientology comparte “las metas propuestas por Jesucristo para el Hombre, las cuales son: la sabiduría, el bienestar y la inmortalidad”.

En “La Influencia Religiosa en la Sociedad: El Papel del Ministro VoluntarioL. Ronald Hubbard dice:

“Las grandes fuerzas religiosas civilizadoras del pasado, el budismo, el judaísmo, el cristianismo, y otras, han dado énfasis todas a la diferenciación entre el bien y el mal y los valores éticos superiores”.

En una conferencia impartida el 3 de junio de 1955 “La Esperanza del Hombre”, el Sr. Hubbard dice que él honra a:

“Los grandes líderes espirituales del pasado, no a los de los tiempos modernos, sino a los del pasado, porque ellos transmitieron suficiente tradición como para hacernos conscientes del hecho de que había un aspecto espiritual en el Hombre. A esos notables líderes religiosos los han colgado, injuriado, interpretado erróneamente, citado de forma incorrecta y no se les ha entendido en absoluto. Pero a pesar de eso, han sido las manos que han llevado una antorcha a través de los siglos, para que nosotros pudiéramos culminar ofreciendo al Hombre una mayor capacidad y alguna esperanza futura...

“Pero todos ellos estaban diciendo algo que era mucho más importante que la declaración: ‘Existe el aspecto espiritual de la vida’. Estaban diciendo: ‘Hay esperanza. Pueden acercarse a ti y decirte que todo está perdido, que estás muerto, que estás atrapado y que no hay esperanza para ti. Pueden llegar y decirte esto, pero no es verdad. Hay esperanza. Realmente sigues viviendo. Esta vida no es lo único que hay. Existe cierta vida futura en la que te puede ir mejor, en la que puedes tener un éxito más digno del que estás teniendo’. Esa fue la totalidad de lo que dijeron esos hombres...

“...una cantidad considerable de lo que ahora llamamos religión en este hemisferio occidental, provino directamente de Gautama Buda. Esto se infiltró en el Oriente Medio. Una de las primeras lecciones que enseñó fue: ‘Ama a tu prójimo’ y esta lección es la que hemos recibido del Oriente Medio. 

“Pero lo que estoy diciendo es que esas personas pasaron la antorcha de la sabiduría y el conocimiento de generación en generación. Se diseminó a lo largo de rutas geográficas y una de esas rutas fue el Oriente Medio. Un hombre que respondía al nombre de Moisés, diseminó esa idea. Y de nueva cuenta, esto llegó a un hombre llamado Cristo. Él lo diseminó, e incluso las naciones árabes se beneficiaron de ello gracias a su profeta, Mahoma.

“Considero que estos hombres son grandes líderes espirituales, porque al paso de los años dieron al Hombre la esperanza de que la vida podía continuar, de que había un aspecto espiritual en la vida, de que la actividad de traficar y tener ganancias no lo es todo en la vida”.

Además, L Ronald Hubbard enseño que cada creencia religiosa merece respeto. En el libro El Camino a la Felicidad, el cual en realidad no es una obra religiosa pero puede ser usado por cualquiera, sea religioso o no. El Sr. Hubbard dio un número de guías prácticas para vivir. Uno de los preceptos en este libro es “Respeta las Creencias Religiosas de los Demás”.

“La tolerancia es una buena piedra angular sobre la cual construir las relaciones humanas. Cuando observamos la matanza y el sufrimiento que ha causado la intolerancia religiosa a lo largo de la historia del Hombre y en los tiempos modernos, podemos ver que la intolerancia es una actividad muy contraria a la supervivencia.

Tolerancia religiosa no significa que no podamos expresar nuestras creencias. Sí significa que tratar de minar o atacar la fe y las creencias religiosas de otro siempre ha sido el camino más corto a las dificultades”.